Los medios se volvieron a vender a Peña y tu
indiferencia en no difundir (compartir) la información ayuda a que el pueblo
siempre se quede callado.
Bien
dice el dicho, el que se quema con atole hasta al agua le sopla. Con el
desastre que ocasionó la errática estratégica de comunicación del gobierno de
Peña en torno al gasolinazo, en donde los medios y las redes sociales jugaron
un papel de catalizadores del descontento social e informaron sistemáticamente
de lo que sucedía en todo el país.
El
desastre tuvo consecuencias serias, Peña Nieto se desplomó en la aceptación de
la ciudadanía a un punto en el que ningún presidente en la historia de México
había llegado.
Hace
quince días se llevó a cabo una reunión en Los Pinos encabezada por Peña y en
la cual asistieron solamentenperiodistas y líderes de opinión. Se dice que esa
reunión sirvió para que EPN tejiera una alianza con cada uno de ellos con la
finalidad de que "callaran" ante los próximos incrementos a la
gasolina y a la luz.
El
planteamiento oficial de EPN ante ellos tenía que ver con un "acto de
patriotismo" ya que el país no podría soportar un descontento más como el
que detonó el gasolinazo de diciembre. Así que lo mejor para las empresas en
las que trabajan los periodistas y líderes de opinión sería evitar a toda costa
una revuelta social de esa magnitud.
Ante
el incremento a la tarifa de la luz que dio inicio en este marzo, todo parece
indicar que la hipótesis del pacto Peña-periodistas es cierta. Los grandes
medios de comunicación han evitado echarle leña al fuego, han callado sobre el
tarifazo. Mientras tanto, los mexicanos pagando y pagando.
Con
información de guruchuirer.com
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