Su ambición es enorme: Desaparecieron 700 pipas de Pemex, ahora no saben dónde están.

Fueron comprados, pagados, en 2013 y hasta la fecha no aparecen los 700 carros tanque, pipas, que adquirió Petróleos Mexicanos , según dio a conocer en un reporte la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Las 700 pipas se le pagaron a un supuesto proveedor para el transporte de hidrocarburos de exportación. Pemex entregó un anticipo por más de 27 millones de dólares (358 millones de pesos de entonces), equivalente al 30 por ciento del contrato; tenía previsto 10 por ciento de anticipo.



Cuando la construcción de estos vehículos fue pactada, hace cuatro años, se hizo en términos de la Norma Internacional DOT­111, pero en mayo de 2015 se publicó una nueva normatividad, la DOT­117, la cual establece que los vehículos construidos bajo la anterior no podrán circular en Estados Unidos ni en Canadá para el 2020.

Ante estas modificaciones, el proveedor solicitó un ajuste de precio, el cual no ha sido aceptado ni rechazado por la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento de Pemex, según informó Pemex Logística a la ASF.



Estos cambios elevaron los precios casi 39 por ciento para 300 carros tanque para el transporte de hidrocarburos destilados y casi 31 por ciento para 400 que transportarían combustóleo.

En un inicio se había programado como fecha límite para entrega el 30 de septiembre de 2015 y 31 de octubre de ese mismo año, respectivamente, pero la fecha se ha ido alargando.

“A pesar de que la entrega de los 700 carros tanques se amplió para concluirse el 30 de junio de 2016 a la fecha de la presentación de los resultados finales y observaciones preliminares ­agosto 2016­ el proveedor no entregó ninguna unidad”, señala el documento.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

Su ambición es enorme: Desaparecieron 700 pipas de Pemex, ahora no saben dónde están.

Su ambición es enorme: Desaparecieron 700 pipas de Pemex, ahora no saben dónde están.

Fueron comprados, pagados, en 2013 y hasta la fecha no aparecen los 700 carros tanque, pipas, que adquirió Petróleos Mexicanos , según dio a conocer en un reporte la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Las 700 pipas se le pagaron a un supuesto proveedor para el transporte de hidrocarburos de exportación. Pemex entregó un anticipo por más de 27 millones de dólares (358 millones de pesos de entonces), equivalente al 30 por ciento del contrato; tenía previsto 10 por ciento de anticipo.



Cuando la construcción de estos vehículos fue pactada, hace cuatro años, se hizo en términos de la Norma Internacional DOT­111, pero en mayo de 2015 se publicó una nueva normatividad, la DOT­117, la cual establece que los vehículos construidos bajo la anterior no podrán circular en Estados Unidos ni en Canadá para el 2020.

Ante estas modificaciones, el proveedor solicitó un ajuste de precio, el cual no ha sido aceptado ni rechazado por la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento de Pemex, según informó Pemex Logística a la ASF.



Estos cambios elevaron los precios casi 39 por ciento para 300 carros tanque para el transporte de hidrocarburos destilados y casi 31 por ciento para 400 que transportarían combustóleo.

En un inicio se había programado como fecha límite para entrega el 30 de septiembre de 2015 y 31 de octubre de ese mismo año, respectivamente, pero la fecha se ha ido alargando.

“A pesar de que la entrega de los 700 carros tanques se amplió para concluirse el 30 de junio de 2016 a la fecha de la presentación de los resultados finales y observaciones preliminares ­agosto 2016­ el proveedor no entregó ninguna unidad”, señala el documento.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

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